Cámester ha sido durante 5 años un grupo de música Rock surgido de la colaboración entre personas relacionadas con Camarma de Esteruelas. En julio de 2015 se han producido cambios importantes con el abandono de algunos miembros, dejando de actuar como banda. Actualmente representa el legado del producto de esos años de ensayos y conciertos, y los temas con los que nos hemos presentado.

Cámester seguirá existiendo mientras quede alguno de sus componentes con ideas para crear, ganas de compartir, y la voluntad y dedicación necesaria. Es posible que Cámester reaparezca como grupo en un futuro. De momento deseamos seguir expresándonos creando música, y sobre todo seguir contando para ello con el apoyo de los seguidores y amigos que nos han acompañado hasta ahora. En esta nueva etapa que comienza van a poder encontrar tanto contenidos del Grupo como nuevos temas que esperamos les gusten.


La génesis del Grupo Cámester

El guitarra Jesús Bernabé («chispa») y el bajista Jesús Quintana («chechu»), compañeros del grupo de Rock Deskicia entre 2002- 2006, mantienen una «complicidad y compromiso extremo tocando junto a sus compañeros», en sus propias palabras.

Ellos mismos relatan: «Deskicia empieza a despuntar a base de conciertos y promociones y decidirán cambiarse el nombre por el de Barbarroja. Jesús Quintana acompaña a sus compañeros de grupo en la transición a Barbarroja pero decide abandonar el grupo por una futura paternidad. Jesús Bernabé continuará un año más con Barbarroja hasta que también dejaría el grupo por una futura paternidad.»

En octubre de 2008 se hallan ensayando como hobby en un local de Alcalá sobre bases rítmicas cuando se les agrega Jose a la guitarra previa invitación de Chispa. Así comienzan a ensayar periódicamente varios temas y de manera natural asumen una asociación sin más pretensión que la practica de una afición cualquiera. Al trío se les une esporádicamente Antonio Hidalgo a la batería y Javier Delvado (ex-cantante de Deskicia) en voces.

A los varios meses surge la posibilidad de habilitar un local para ensayar en Camarma. En septiembre de 2009 empiezan a ensayar en el local, y poco a poco reúnen más medios y van ampliando el equipo. Se empiezan a hacer una especie de pases privados para diversos invitados que les visitan. Uno de ellos es Pablo Villar, viejo conocido de Jose y baterista aficionado, quien después de meses de sopesar la invitación para tocar en grupo, a primeros de 2010 traslada su batería al local y se une a los ensayos.

En ese momento se configuran como grupo capaz de interpretar actuaciones en directo, lo que les impulsa de nuevo a mejorar el local y a ampliar los medios para sonar mejor, así como a la búsqueda de un nombre que les represente como tal.

A principios de abril de 2011 todos los componentes adoptan el nombre CÁMESTER para el grupo, después de barajar otras opciones como por ejemplo Neverleit (traducción cheli al inglés de Nunca es Tarde). Por tanto la formación quedaba:

Jesús Bernabé – Guitarra
José M. Santos – Guitarra
Jesús Quintana – Bajo
Pablo Villar – Batería

Minigrupo

A partir de aquí se inicia la infructuosa búsqueda de vocalista, que concluye con la decisión de llevar a cabo esta labor a cargo de los miembros existentes.

El debut tiene lugar en la terraza del Polideportivo de Camarma el 18 de junio de 2011, contando con la siempre fiel colaboración de Juan Carlos García en luces y escenario. Asimismo, a medida que empiezan a darse a conocer mediante actuaciones y debido a la expectativa creada por el surgimiento de un grupo Rock en Camarma, se van dando colaboraciones adicionales tan importantes como la de Jose M. Paradinas (LyH) en la elaboración de la imagen del grupo a través de sus fotografías, el diseño de esta web y la creación del libreto para el Cd del grupo, editado en abril de 2014.

Durante varios años mantienen la constancia que les hace creíbles como banda estable, gozando de cierta popularidad en el entorno camarmeño. Es un tiempo en el que el aliento de ese entorno les proporciona los mejores momentos.

La música del Grupo Cámester

El estilo de Cámester ha sido el de una «banda de Rock duro o Heavy metal español, con temas basados en rítmicas contundentes, armónicos y solos de guitarra en línea con el Rock duro clásico español».

El catálogo musical se ha compuesto principalmente de temas provenientes de la etapa en Deskicia y Barbarroja por parte de Chispa y Chechu, de temas propios del grupo como Nunca es tarde (2010), Rock sin Tiempo y Luna de Agosto (2011), y de versiones de temas clásicos de grupos bien conocidos como Maneras de Vivir (Leño), Come Together (Beatles), o Doctor Doctor (UFO).

La separación

Como todo grupo que lleva años juntos, existen desavenencias que desembocan en la separación en julio de 2015. El proyecto de seguir haciendo música bajo el sello Cámester se mantiene.


 

 

contador de visitas

 

A todos los que permanecéis ahí, GRACIAS .