IMG_4624rGw

 

Jesús (Chispa), guitarra y voz

Músico consolidado, no solo por los años que lleva en la música rock, sino también por la producción, composición y arreglos en todos los temas de todas las bandas en las que ha estado desde 1998 formando parte de grandes bandas como Alergia, Deskicia, Barbarroja y ahora Cámester.

Se posiciona como uno de las grandes guitarras de Madrid. También su voz melódica es una gran base para cualquier grupo.

¿Cuáles son tus influencias musicales? grupos, estilos…

Es bastante variada, va desde héroes del silencio pasando por su vocalista Enrique Bunbury,  otros como puede ser Extremoduro, Hamlet, Pantera, Alice in chains, Stone temple pilots, velvet revolver,  Slipknot,  por nombrar algunos. Vocalistas como Chris Cornel, Scott Weiland, Corey Tylor e incluso Bunbury.

Ha ido cambiando según pasa el tiempo, de joven fue Metallica, Iron maiden, Guns n Roses, etc… De ahí esta mezcla de estilos que en mi opinión enriquece las composiciones de esta banda, hacienda un estilo que si no es único es por lo menos algo especial.

¿Aficiones además de la música?

Pocas aparte de la música jajaja, videojuegos, algo de dibujo y películas de acción.

Cuéntanos algo de tu formación musical

Comencé mi  formación en la academia de música de Francisco González, en Camarma de Esteruelas, gran persona y excelente profesor, tres años de solfeo y guitarra española. En la primera banda donde empecé a tocar como guitarrista estuve con otro gran profesor, Barragán, guitarrista de la banda La guardia, en la academia del Real musical, en Alcalá de Henares, en un año me puso las pilas bien puestas, desde entonces hasta el día de hoy, he coincidido en otras bandas con músicos de los que he podido aprender, de hecho nunca se deja de aprender si hay interés y ganas.

¿Cómo entraste en Cámester?

Tras haber “dejado” Barba roja en el 2006 por cuestiones personales decidimos Chechu  y yo montar un grupo por nuestra cuenta, esto fue la semilla de lo que ahora es Cámester. Dos años después se incorporó José Manuel a la formación y poco después Pablo a la batería, ya con la formación consolidada decidimos el nombre, y hasta hoy. Esto es un poco en resumen como comenzó todo esto.

¿Qué es Cámester para ti?

La realización de un sueño como grupo, donde no cabe gente inoportuna con delirios de grandeza. Solo gente grande con gran corazón, como estos tres pedazo de músicos con los que comparto este gran proyecto.

Un momento especial con Cámester.

La puesta en escena de la banda es especial en si, como cualquier ensayo o composición nueva, la incorporación  de Pablo coincidiendo con José, ya que se formó la banda  por completo. El primer concierto desde luego fue muy especial.

Una frase o estrofa de vuestros temas que te guste especialmente.

Prisa por crecer, absurda ignorancia, madurar es conocer y morimos en la infancia.

Un lugar donde te gustaría tocar.

Uno donde se pueda tocar,  con espacio y buen sonido y sobre todo que esté lleno de gente, nuestra gente.

Un tema (de cualquier grupo) que te hubiera gustado componer.

Enter sandman, Snuff, Nothing else matters… la chispa adecuada, Dead memories… cualquier canción que me haga vibrar.