IMG_3458

 

Jose, guitarra y voz

La formación musical de Jose la recibió en sus años de juventud y tras una pausa en el tiempo decidió dejarlo. En 2009 pasó a formar parte de la formación de Cámester, poniéndose de forma muy ágil y rápida al día en rítmicas y solos. Su forma peculiar de tocar daría paso a que Cámester creciera.

Su voz, es la voz más desgarrada, que dará un toque diferente y auténtico a alguno de los temas de Cámester.

¿Cuáles son tus influencias musicales? grupos, estilos…

En cuanto a estilos, por mi parte no tengo ningún prejuicio respecto a la música, y me gustan desde ACDC a Modestia Aparte. De crío me encantaban los Beatles y luego Supertramp, Pink Floyd, Cat Stevens, Dire Straits, y todos esos clásicos. De joven mi música de cabecera era del tipo de grupos más Heavy como Y&T, Dio, Judas, Def Leppard o Thin Lizzy.

En cuanto a españoles, también me he quedado anclado en grupos clásicos como Asfalto o Leño. Si hiciera una media de los grupos que más he escuchado a lo largo de mi vida a partir de la adolescencia, y su música me ha acompañado más en distintos momentos desde entonces, creo que la respuesta es Van Halen, cuya música optimista es capaz de absorber mi estado de ánimo cuando es necesario.

¿Aficiones además de la música?

Practico fútbol y la elurofilia. Siempre me ha gustado el dibujo, los cómics y todo lo relacionado con la creatividad.

Cuéntanos algo de tu formación musical

Estuve matriculado en guitarra y solfeo un año en el Conservatorio de Cuenca siendo crío. Asistí varias veces…

De ahí saltamos a 2005 cuando me compro una eléctrica y un ampli, pero es en 2008 cuando coincido con Chispa, me propone ensayar y hasta hoy…

¿Cómo entraste en Cámester?

Me encontré con Chispa en las fiestas de Camarma ´08 y empezamos a ensayar sobre la base de su anterior grupo. Pasaron casi 2 años hasta que decidimos este nombre.

¿Qué es Cámester para ti?

Una mezcla de diversión y amistad.

Un momento especial con Cámester

El primer concierto que dimos fue emocionante, así como el que dimos en la Plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henares.

Una frase o estrofa de vuestros temas que te guste especialmente

“…piensas en tus sueños, crees en tus deseos, necesitas disfrutar… ahora tienes que salir, nunca es tarde para actuar, no es tarde para despertar de tu letargo…”

Un lugar donde te gustaría tocar

En un chiringuito de playa al atardecer.

Un tema (de cualquier grupo) que te hubiera gustado componer

La Macarena, Thriller y Jump. Con una buena gestión de los derechos por la SGAE y a vivir la vida.